¡Conozca los colores adecuados para su espacio laboral!

Ejemplo de texto de Blog

colores adecuados para espacios laborales

¡Los colores son muy importantes para adecuar los espacios de trabajo!

Más allá de remodelar un espacio, es importante determinar los colores y la arquitectura para generar un espacio agradable y funcional. Para esto es importante tener en cuenta que el color es un elemento clave en la adecuación y diseño de un lugar, su funcionalidad difiere de la estética, gustos o tendencias.

En la psicología, el color es analizado como un fenómeno que influye en las emociones, actitudes y decisiones de una persona; así mismo puede impactar de manera positiva o negativa en un entorno, y los espacios corporativos no son la excepción.

En el diseño de los espacios corporativos es indispensable integrar la dimensión emocional que provoca el color, por lo tanto puede tener efectos estimulantes o relajantes, que influyen en la presión de la sangre, los músculos y los nervios provocando importantes asociaciones en el cerebro humano y por ende en su comportamiento.

A continuación describiremos una serie de colores para tener en cuenta a la hora de elegir el color adecuado para su espacio de trabajo y las sensaciones  que estos producen en los empleados y clientes.

LOS COLORES

Para generar emociones en sus empleados y clientes cabe resaltar que los colores se agrupan en tres secciones: fríos, cálidos y neutros.

  1. COLORES CÁLIDOS: DINAMISMO Y MOVIMIENTO

AMARILLO: Simboliza la luz, el sol, estimula la comunicación, la creatividad y la inspiración, causa un aumento de temperatura y  es ideal para las salas de juntas y espacios de trabajo en equipo.

NARANJA: Favorece la interacción con los demás de una manera más informal, y estimula el apetito, es ideal para las zonas de bienvenida y cafeterías.

ROJO: Ejerce un fuerte impacto sobre las personas y es muy estimulante. Representa el poder, el movimiento, la pasión, puede aportar vida y energía a las superficies , así mismo estimula los procesos cognitivos y la atención.

estimula los procesos cognitivos y la atención

  1. COLORES FRIOS: TRANQUILIDAD Y SERIEDAD

 VERDE: Representa la naturaleza, la frescura, el crecimiento. Favorece la concentración y el pensamiento abstracto y tiene efectos relajantes y de equilibrio, es ideal para puestos de trabajo individuales o aulas de capacitación.

AZUL: Es el color frío por excelencia. Representa paz, seguridad y la racionalidad. Tiene un alto efecto relajante sobre las personas; Es adecuado para ambientes donde se vaya a descansar o para puestos de trabajo con un alto nivel de estrés debido a que disminuye la tensión sanguínea y las pulsaciones.

MORADO: Asociado con la realeza, el lujo y sofisticación, atrae a fuerza de trabajo más joven, genera reacciones instintivas se recomienda usarlo en pequeños espacios.

colores cálidos

  1. COLORES NEUTROS: ELEGANCIA Y SOBRIEDAD

 NEGRO: Da la sensación de aumento de temperatura, opresión y disminución del volumen de los ambientes, es elegante, habla de profesionalismo, confianza y asertividad. Es un color asociado a espacios de  niveles ejecutivos y directivos.

BLANCO: Genera sensación de amplitud en los espacios, representa limpieza, integridad, armonía, usado en exceso provoca la sensación de cansancio a la vista, se recomienda combinarse con colores fuertes

Como conclusión podemos decir que el uso de los colores depende del espacio laboral  que disponemos, la actividad que se va a realizar y que sensaciones se quieren transmitir a los empleados y clientes en el espacio de trabajo.

colores neutros himhersa

¿Ya sabe qué color usar para su espacio de oficina? 

En @HimHerSA contamos con profesionales en diseño de interiores que pueden asesorarlo.

Contactanos

☎️ 370-0111 ext: 108
📞 (300)754-2675