5 Tips para liderar proyectos de construcción

Ejemplo de texto de Blog

5 Tips para liderar proyectos de construcción

Las organizaciones en los últimos años han venido sufriendo nuevos cambios, debido a la rápida y constante evolución de la tecnología y los múltiples canales que pueden permitir la interacción entre las personas.

Es por esto, que las organizaciones requieren personas capaces de ejercer un liderazgo enfocado en la interacción con sus equipos, permitiendo desarrollar habilidades de comunicación de una manera efectiva y eficiente con su grupo de trabajo para lograr los objetivos y metas trazadas.

Con base en lo anterior, hemos construido una serie de tips a tener en cuenta para liderar proyectos arquitectónicos que pueden servir de herramientas para ejecutar un proyecto exitoso.

  1. ELABORA UN PLAN DE TRABAJO

Realizar un cronograma de trabajo, en el cual incluya todas las actividades a desarrollar con su respectivo tiempo de inicio a fin, así podrá tener el control de la obra y realizar el seguimiento pertinente con el fin de cumplir con los tiempos de entrega acordados dentro del contrato.

  1. COMUNÍQUESE CON SU EQUIPO

Realice una reunión diaria con el maestro cabeza de la cuadrilla al inicio de la jornada y organice las actividades que se ejecutarán en el día, así podrá verificar el cumplimiento  de cada tarea y los avances de obra.

No olvide recordarles el uso de los elementos de protección personal (casco, botas de seguridad, guantes, gafas y tapabocas); sea usted el primero en dar ejemplo para evitar accidentes que afecten la seguridad del personal y ocasionen retraso en la obra.

  1. APRENDA A DELEGAR

Es importante asignar a cada responsable de la cuadrilla de trabajo funciones específicas, y proveerle todas las herramientas necesarias para que desempeñen correctamente las tareas.

  1. MEDICIÓN DE OBRA

Revisa junto a cada maestro de cuadrilla las cantidades ejecutadas de obra para llevar el control de las cantidades contratadas.

  1. TOME UNA PAUSA

Sabemos que la jornada de obras es muy extenuante,  por ello es recomendable tomar una pausa activa en la que usted y su equipo puedan retomar energías y hacer estiramientos que liberen la carga de tensión y mejoren su desempeño durante el resto de la tarde.

Así que tome aire, respire, y de paso tómese un café, así reducirá el estrés y mejorará su concentración para culminar la jornada.

Conozca nuestro catálogo de productos donde encontrará soluciones integrales para sus espacios de trabajo, como diseño de mobiliario y servicios arquitectónicos.

En @Himher #AquíTodoEsPosible  http://himher.com.co/contactanos/

Arquitectura, diseño y mobiliario para oficina